La Sudamericano de la categoría, que entrega cuatro cupos al Mundial 2025. El equipo dirigido por Vanessa Arauz mostró ímpetu en los primeros minutos, pero pagó caro sus errores defensivos y terminó con una jugadora menos en el tramo final del partido.

Chile arrancó con buen ritmo en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Correa fue una de las más incisivas y generó opciones junto a González y Farías, pero sin la profundidad necesaria. A los 25 minutos, un mal despeje de la arquera Cristancho le permitió a Emily Vargas abrir la cuenta para Ecuador, marcando un golpe del que La Roja no se recuperó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @laroja

Expulsión y gol en los descuentos liquidaron a La Roja

En la segunda mitad, Ecuador controló el partido con oficio, mientras que las chilenas buscaron sin éxito el empate. Hubo una ocasión clara para Muñoz a los 63′, pero la defensa rival la desactivó justo a tiempo. Cuando el equipo nacional intentaba reaccionar, llegó un nuevo mazazo: Antonella Casas-Cordero, que había ingresado minutos antes, fue expulsada a los 82′ por doble amarilla.

El tanto definitivo llegó en la última jugada del encuentro, cuando Valeria Briones sentenció el 2-0 tras una gran jugada de Mary Guerra por la banda derecha.

Ahora, Chile tendrá la obligación de sumar en su próximo duelo del hexagonal, este jueves 16:00 horas ante Paraguay, rival con el que ya se cruzó en la fase de grupos. Las dirigidas por Arauz necesitan una victoria para seguir con chances de llegar al Mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @laroja