A las 07:30 horas de este jueves aterrizó en Santiago el avión que trajo a la selección chilena desde Miami, tras una gira preparatoria para la Copa América que contempló una caída por 0-2 frente a Costa Rica y una victoria por 1-0 sobre Jamaica.
El portero Nicolás Peric sostuvo que "el objetivo se cumplió, estar juntos y conocernos. Ahora tendremos más días concentrados para trabajar aspectos tácticos y futbolísticos. Tienen que entender que el trabajo en gira es muy poco. Ahora viene más días de evaluación y se hará un balance para lo que es la Copa América".
En el Aeropuerto "Arturo Merino Benítez", un enjambre de periodista de farándula, ante lo que el técnico Nelson Acosta reaccionó con molestia y debió ser subido al bus de la selección escolatado por acarabineros.
El periplo también estuvo marcador por las polémicas. La principal fueron las quejas de los jugadores y cuerpo técnico por las falencias en los hoteles de concentración, las demoras en las distintas escalas y la falta de líquidos para los jugadores en el partido con Jamaica, situación que hizo estallar en rabia al volante Jorge Valdivia contra el gerente de selecciones de la ANFP, Jorge Alcaide.
A esto se sumó que el zaguero Jorge Vargas no pudo cambiar su pasaje y perdió la posibilidad de volar hasta Italia para ver a su señora que está embarazada y que no puede viajar en avión.
Todo este fue coronado por la negativa de Luis Jiménez para ingresar en los últimos cinco minutos del duelo ante Jamaica y el posterior esbozo de desmotivación para ir a la Copa América. Sin embargo, el jugador y el técnico Nelson Acosta luego le bajaron el tono a la situación, calificándola de "malentendido".
Los jugadores salieron del aeropuerto para dirigirse al Complejo "Juan Pinto Durán", desde donde irán a sus respectivos hogares y clubes.
Acosta deberá entregar en los próximos días la nómina definitiva de futbolistas que irán a la Copa América 2007, donde Chile jugará en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y México. (Cooperativa.cl)