En duelo correspondiente a la 12ª fecha del Torneo de Apertura, Deportes La Serena consiguió un agónico triunfo por 2-1 sobre Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de La Florida. 

Fue el elenco visitante el que comenzó de mejor forma el compromiso, presionando sobre la portería itálica constantemente, hasta que en el minuto 8, Sebastián Tagliabue abrió la cuenta.

Imagen
El duelo entre itálicos y serenenses terminó con algunos incidentes. (Foto: UPI)

De ahí en más fue el cuadro verde el que tomó el control de las acciones y el empate llegó en los pies de Marco Medel, a los 30′. El volante sacó un disparo brillante de media distancia y puso el marcador 1-1. 

Minutos después, el delantero Fabián Orellana recibió su segunda amonestación, por lo que se fue expulsado del campo de juego. La reacción del atacante no fue buena, pues al retirarse de la cancha se enfrascó en una dura discusión con un hincha, al que terminó lanzándole una botella con agua a la tribuna.

 

El triunfo llegó en los descuentos

Aunque en la segunda fracción el cuadro itálico contó con un hombre menos, igual buscó constantemente el arco rival y el partido se hizo de ida y vuelta. 

Sin embargo, nuevamente Sebastian Tagliabue se vistió de verdugo del elenco itálico, ya que en el minuto 94 con un derechazo impecable, y cuando el público ya reclamaba por la hora, marcó el 2-1 que sería definitivo. 

De esta forma, Audax Italiano no pudo conseguir el que habría sido su tercer triunfo consecutivo, y se quedó con sólo 18 puntos, de todas formas en un auspicioso quinto lugar del Apertura. 

La Serena, en tanto, sumó tres unidades vitales para salir de los últimos lugares de la tabla, y escaló hasta la 13ª posición, con 13 positivos.