Aunque el nivel fue superior a lo mostrado por su par el sábado reciente, la selección sub 20 siguió el ejemplo de la adulta y este miércoles igualó 1-1 ante Uruguay en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez" de Melipilla.
El encuentro marcó el primer apronte serio para el equipo dirigido por José Sulantay en la recta final de su preparación para el Mundial de Holanda, que se disputará desde el 10 de junio de 2005.
El equipo respondió con lo mejor del plantel que brilló en enero y febrero pasado en el Sudamericano de Colombia, y el público que llegó hasta el reducto melipillano pudo ver en acción a figuras como José Pedro Fuenzalida, Juan Lorca, Iván Vásquez o el portero Carlos Arias.
La gran ausencia fue la del volante colocolino Matías Fernández, quien no estará en esta etapa preparatoria para centrarse en un trabajo físico especial junto al cuerpo médico de su club, para llegar de la mejor manera a la cita planetaria.
Chile comenzó en ventaja gracias a Juan Gonzalo Lorca, que aprovechó un buen centro de Pedro Morales desde la derecha y definió con calidad luego de controlar con el pecho, batiendo al portero Fernando Muslera en al minuto 38.
La reacción celeste llegó recién en el complemento, cuando Sebastián Fernández aprovechó un error de Gonzalo Jara en la salida e ingresó en solitario para batir a Carlos Arias con un tiro que pasó entre las piernas del golero de Universidad Católica a los 50'.
El partido fue regular, pero al menos la sub 20 mostró las mismas ganas y la actitud con la que siempre destacó en el Sudamericano de Colombia, algo que su hermana adulta está lejos de hacer. (Cooperativa.cl)