Tras el pitazo final y consumada la derrota de Colo Colo ante Universidad de Concepción, varias fueron las voces que se escucharon sobre la polémica en el final, cuando Enrique Osses expulsó a Esteban Paredes por reclamar un penal no cobrado.
El mismo Paredes fue el primero en hablar, señalando que “la verdad es que no cobra un penal del porte ‘de un buque' y me expulsa. Le dije ‘siempre lo mismo, siempre lo mismo. Si fue penal'. Pero bueno, Osses ya sabemos que ha cometido varias faltas sucesivas. La otra vez con la U y O'Higgins y muchas más. Esto no puede ser (…) Me echa porque le dije que siempre es lo mismo“.
Luego, en camarines, el delantero señaló que le recordó a Osses que era hincha de Universidad de Chile, pero rechazó haberle emitido garabatos al juez.
Gonzalo Fierro tuvo duros conceptos en contra del árbitro: “Osses complica siempre el partido. Siempre es un árbitro que tiene polémica. Con Colo Colo él quiere ser la figura. Si hubiese cobrado el penal al último minuto a lo mejor las cosas habrían cambiado, sin desmerecer lo que hizo U. de Concepción”.
“En lo personal me muestra una tarjeta amarilla en el primer tiempo. Le pone roja a Esteban inexistente. No es el mejor árbitro del medio chileno, es pésimo. No es posible que Osses tenga siempre problemas con Colo Colo”, culminó.
Emiliano Vecchio no se quiso referir sobre el arbitraje, pero si dio sus conceptos sobre el partido: “Nos tocó perder después de doce fechas, pero hay que estar tranquilos. El ímpetu de hacer más goles nos lleva a quedar mal parados y no tuvimos la madurez que tuvimos en otros partidos“.
“El fútbol es un juego, el otro equipo también participa. Hay que ser un buen perdedor. Hay que trabajar, tenemos un partido importante la próxima semana y debemos mantener la ventaja de siete puntos”, añadió el volante.
El portero Justo Villar lamentó las posibles bajas de Paredes y Julio Barroso para el superclásico: “Son jugadores fundamentales. Esperemos que Julio esté bien y pueda llegar. Y lo de Esteban es una baja muy sensible, pero bueno, hay que tratar de entrenar bien en la semana y pensar que el clásico es un partido aparte“.
Los jugadores del “campanil” están felices con el triunfo
En la vereda de enfrente, también tuvieron algunas palabras para el arbitraje de Osses. El arquero Cristián Muñoz dijo que “en general no soy de opinar del arbitraje. En el primer tiempo recibimos un gol en contra después del tiempo adicionado en una falta que, para mi, no fue. Nos tocó y tuvimos que sobreponernos a eso. Más allá de eso, el árbitro no tuvo incidencia en lo que fue el encuentro“.
Otro que habló fue Leonardo Monje, pero este expresó su felicidad tras vencer a los albos y quitarles el invicto en el Torneo de Clausura: “Todos los partidos son distintos. Se había dicho que somos “la bestia auriazul” de ellos, pero la verdad son todos planteles y partidos distintos, todos los años. Estoy muy contento, muy feliz de quitarles el invicto a Colo Colo en su casa”.