El volante de Colo Colo Leonardo Gil valoró el presente del equipo luego de haber superado la Zona Centro Norte de Copa Chile a costa de Universidad Católica, y aseguró que el momento que viven es fruto de haberse vuelto un “equipo más sólido” tras el último traspié que tuvieron en la temporada. 

El “Colorado” se refirió a la fortaleza que obtuvieron tras haberse quedado fuera de la Copa Sudamericana, donde fueron eliminados por América-MG de Brasil.

“Después de haber perdido con América-MG en la Sudamericana nos volvimos un equipo sólido. Venimos sin perder y eso es importante, estoy feliz por el trabajo que está haciendo todo el equipo”, declaró Gil tras el triunfo sobre la UC en el Estadio Monumental. 

Del mismo modo, expresó que: “Tenemos que seguir igual a cómo estamos. Me recuerda mucho a lo que pasó el año pasado con el torneo que terminamos saliendo campeones. No pensábamos en cuántos puntos quedaban ni en el futuro sino que en el partido a partido y siempre tener que ganar. Esperamos estar a la altura de aquí a lo que termine la temporada”.