Luego de la renuncia de Héctor Veira a la banca de Newell's Old Boys el sábado 21 de febrero, la directiva del elenco rosarino llegó a un acuerdo el lunes por la noche para fichar a Américo Rubén Gallego como el nuevo técnico del club.

 

Gallego se mostró especialmente satisfecho por retornar al equipo en el que debutó el 15 de diciembre de 1974 para consagrarse campeón Metropolitano de ese año, y en el cual jugó hasta 1981, cuando emigró a River Plate.

 

"Estoy contento de volver a mi casa después de 23 años. Newell´s me dio todo en lo futbolístico. Aquí hice las inferiores y adquirí la experiencia para llegar al seleccionado", señaló el DT luego de sellar las negociaciones con el presidente rojinegro, Eduardo López.

 

Tras acordar un contrato por un año, con opción a otro más, Gallego señaló que "lo de México puede esperar", luego de renunciar a la oferta de Cruz Azul. El estratega tendrá como colaboradores a Angel Bernuncio (ayudante de campo) y a Jorge Fleitas (preparador físico).

 

Américo Rubén Gallego ya puso en marcha su ciclo en Newell's y para este martes dispuso una práctica en doble turno, en el complejo de Bella Vista.

 

Conocerá al plantel, dará una conferencia de prensa por la tarde en el Estadio 2 de abril, y el domingo próximo debutará nada menos que como local frente a River Plate.

 

"Tenemos un fixture complicado, pero esperemos comenzar bien el domingo (29 de febrero) ante otro equipo que quiero mucho: River", dijo el DT, cuyo último trabajo fue en Independiente, donde logró el título en el Clausura 2002.

 

El debut de Gallego como técnico fue en River Plate en la última fecha del Clausura 1994, luego de ser ayudante de campo de Daniel Passarella, que por entonces asumió la banca de la selección albiceleste.

 

Como DT ganó dos títulos con River (Apertura 94 y Clausura 2000) y uno con Independiente (Apertura 2002), con un porcentaje de eficacia del 62 por ciento en 159 partidos. (Agencias)