El portero argentino Gastón Sessa, quien agredió con una patada en la cara al delantero de Boca Juniors Rodrigo Palacio mientras jugaba por Vélez Sarsfield, pidió a su llegada a Ecuador que lo juzguen como una "persona correcta", antes que dar crédito a los comentarios sobre su mal comportamiento en el fútbol trasandino.
"Lo único que les pido en Ecuador es que no me juzguen sin antes conocerme, porque soy una gran persona y un gran profesional", precisó el jugador, tras la presentación oficial como refuerzo de Barcelona de Guayaquil para los próximos dos años.
Sessa aseveró que su compromiso es ser un profesional ciento por ciento en su nuevo club, tal como lo hizo en toda su trayectoria deportiva en Argentina o cuando estuvo en España.
El portero, de 34 años, recordó que en toda su vida futbolística lo han expulsado en dos ocasiones. "Quizás, por ahí, la prensa argentina en algún momento me criticó mucho el temperamento, pero lo único que trato es ser ganador", resaltó.
El meta añadió que, a veces, uno se puede equivocar: "De pronto son tres "perlitas" nada más en 14 años de profesión".
"Si alguien se quiere agarrar de esas tres perlitas negras, está bien, en Argentina estamos en democracia, y cada uno puede dar su opinión, yo estoy muy tranquilo, sé lo que soy, sé que soy una gran persona, un gran profesional y lo voy a demostrar", agregó.
Gastón Sessa jugó además en Estudiantes de La Plata, Huracán, Rosario Central, River Plate y Racing.
"En 2004 estuve a préstamo en Las Palmas, de España, volví a Vélez, y ahora decidí venir a Barcelona", resaltó. (EFE)