El entrenador Alfio Basile decidió efectuar una modificación estructural en los hábitos del plantel de Boca Juniors, ya que a partir de este viernes los jugadores solteros se concentrarán en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, mientras que al día siguiente recién lo harán quienes estén casados o en pareja.

 

Este cambio fue anunciado el miércoles a los futbolistas por Basile, quien reunió a todo el grupo en el campo de juego de Casa Amarilla, donde se realizó la práctica matutina, y les comentó la decisión de espaldas a las cámaras de TV para evitar que sus dichos fueran reproducidos, como ocurrió en un programa de televisión que captó sus expresiones durante el triunfo por 4-1 ante Gimnasia, de Jujuy, el pasado domingo 7 de agosto.

 

Luego se conoció que Basile adoptó esta inusual estrategia para tratar de cuidar y conocer con profundidad a los más inexpertos del plantel. Igualmente, aún no se sabe qué integrantes del cuerpo técnico acompañarán este viernes a los futbolistas.

 

Haciendo un repaso de los posibles 16 jugadores que quedarán concentrados para el encuentro del próximo domingo 14, frente a Rosario Central, en el Estadio La Bombonera, se llega a la conclusión de que solamente tres de ellos deberán pasar la noche de este viernes en el hotel céntrico.

 

Si bien todavía no fue confirmada ninguna lista, los "afectados" serían los mediocampistas Fernando Gago (19 años), Federico Insúa (25) y Guillermo Marino (23).

 

Pero no se descarta que queden concentrados otros jóvenes. Cuando los jugadores se marchaban del predio xeneize, muchos bromeaban sobre esta situación. "Yo me salvé porque estoy conviviendo", era la ocurrencia del momento.

 

El capitán Roberto Abbondanzieri opinó: "Es una decisión que tomó el técnico y ya ha pasado en muchas concentraciones, no es algo loco. Simplemente les da la responsabilidad a los casados de que estén con sus familias. Lo que pasa es que llama la atención. No va a generar malestar".

 

Y el meta bromeó: "Hay que cuidar a los jóvenes para que después nos salven a nosotros, los más grandes. Quizás ahora empiecen a buscar novia más rápido. ¡El mes que viene están todos casados!". (Agencias)