Boca Juniors dio cuenta a Independiente por 2-1 en el Estadio La Bombonera y mantuvo su condición de líder exclusivo del Torneo Inicial argentino, jugadas siete jornadas.
Tras comenzar perdiendo el clásico con autogol de Matías Caruzzo en los 22 minutos, el conjunto “xeneize” supo recomponerse y dar vuelta el marcador con aciertos del uruguayo Santiago Silva y de Juan Sánchez Miño a los 26 y 46′, respectivamente.
La victoria permitó al equipo de Julio César Falcioni totalizar 16 puntos, mantenerse firme en lo mas alto del campeonato trasandino y tomarse revancha del “Rojo”, que lo dejó sacó de la presente Copa Sudamericana en segunda ronda.
Por su parte, el elenco de Avellaneda se estancó en las tres unidades, sigue en la parte baja de la clasificación y es penúltimo en la tabla de promedios, por lo que en este momento estaría descendiendo a la Primera B Nacional junto con San Martín de San Juan.
| El campeón de la Copa Argentina se quedó con el clásico. (Fotos: Ole.com.ar) |
Torneo Inicial, Séptima fecha
Sábado 15 de septiembre
- Tigre 2-2 Colón
- Godoy Cruz 1-0 San Martín de San Juan
- All Boys 0-1 Argentinos Juniors
- Racing Club 0-1 Estudiantes de La Plata
Domingo 16 de septiembre
- Boca Juniors 2-1 Independiente
- Newell’s Old Boys 1-0 San Lorenzo
- Arsenal de Sarandí 0-2 Belgrano
- Vélez Sarsfield 2-0 River Plate
Lunes 17 de septiembre
- Unión de Santa Fe – Atlético Rafaela
- Quilmes – Lanús
Tabla de posiciones
- Boca Juniors 16 puntos
- Newell’s Old Boys 15
- Vélez Sarsfield 14
- Godoy Cruz 13
- Belgrano 12
- Colón de Santa Fe 12
- Racing Club 11
- Argentinos Juniors 11
- Arsenal de Sarandí 11
- Estudiantes de La Plata 10
- Quilmes 9*
- River Plate 9
- San Lorenzo 9
- Lanús 7*
- All Boys 6
- Atlético Rafaela 6*
- Tigre 4
- San Martín de San Juan 3
- Independiente 3
- Unión de Santa Fe 1*
*Un partido menos