El gol y la habilitación para el tanto de Radamel Falcao García en el triunfo 4-2 de River Plate sobre Estudiantes, le bastaron a Alexis Sánchez para ganarse un espacio en los diarios argentinos, que de inmediato lo compararon con Marcelo Salas.
El diario deportivo Olé fue el más generoso en la cobertura para el delantero chileno, pues le dedicó un recuadro superior en su portada con el título: "Chileno y Matador".
"El 'Millo' jugó bien pero definió el partido cuando lo puso a Alexis Sánchez que metió el tercer gol con clase, frialdad y de puntín… La hinchada lo ovacionó. El remate final fue de Falcao luego de una jugada colectiva fabulosa y con asistencia trasandina", agregó en su bajada el matutino.
Luego, en la nota central sostuvo que "Es la misma música".
"Clase, frialdad, puntín… ¿Te suena? Alexis Sánchez entró cuando River empezaba a desafinar, definió a lo Salas y la gente le regaló el primer 'chileeeno, chileeeno'", añadió.
La crónica del encuentro fue acompañada por una foto del tocopillano con la cara llena de gol y la siguiente lectura: "El Niño Maravilla, sonrisa de niño y definición de maravilla para el 3-2. Luego, asistió a Falcao. 'Es un sueño', tiró, feliz".
"Curioso destino, Alexis Sánchez cruzó la Cordillera con un consejo del Matador zumbándole en los oídos: 'Tienes que dejar bien alto el nombre de Chile'. Bastó su primera aparición en Núñez para darle inicio al jueguito de las similitudes y las diferencias, y para empezar a tomarse en serio el apodo de Niño Maravilla con el que a los 18 años ya lo conocen todos en su país, tanto que es fija para la visita de la Roja de Bielsa en el estreno de las Eliminatorias", apuntó en su comentario Olé.
"En 21 minutos, mostró mucho en un contexto difícil: Belluschi se había ido expulsado, Estudiantes acababa de empatar… Ayer el chileno se adueñó de la caricia de la gente, y del partido, gracias a tres atributos que hicieron sobrevolar el aura del mejor Salas: intuición para presionar a Alayes en una pelota que parecía controlada por el capitán de Estudiantes; frialdad para definir de puntín, al primer palo, cuando parecía que Andújar le había achicado todo hueco posible; y panorama claro al cederle el último grito a Radamel Falcao, aunque pudo recibir todos los flashes al quedar de cara con el arquero desde un ángulo cerrado", añadió el periódico.
Por su parte, Clarín dedicó: "Un chileno salvador. Alexis Sánchez la toca con su botín derecho y pone el 3-2. El pibe aprovechó un grueso error de Alayes, quien pisó la pelota".
El diario aseguró que River "necesitaba corear otra vez a un jugador como coreó a Alexis Sánchez, el chiquilín de 18 años que obligó a desempolvar un grito añejo y querido: ¡Chi-leeee-no, chileeeeno!. Alexis ingresó a los 24 del capítulo final (por el discontinuo Ortega) y en ese rato convirtió el gol del desnivel -obsequio de un Alayes que pisó la pelota- y le cedió el cuarto a Falcao. Es decir: una formidable presentación en el Monumental". (Cooperativa.cl)