El volante chileno Fernando Saavedra asume el complicado momento de Quilmes, que en el pasado Torneo Apertura finalizó en último lugar quedando en posición de descenso automático, producto del promedio acumulado en las anteriores campañas del equipo ahora dirigido por Alberto Fanesi.
Así lo plantea el jugador entre sus objetivos en el conjunto bonaerense: "Llevo seis meses, ahora comenzando otra nueva etapa en el torneo, tenemos un campeonato muy difícil, donde tenemos que salvarnos con todas las ganas que tenemos para salir adelante".
La escasa difusión de sus actuaciones en Argentina, pese a ser el único elemento nacional en participar en el último torneo, no es una preocupación para el joven jugador de 20 años.
"A mí no me interesa, a mi me interesa solamente jugar. Si está pendiente la prensa, me dará lo mismo", sostuvo el mediocampista de contención.
Sobre la derrota de Quilmes (3-1) ante Colo Colo en la Noche Alba, el volante manifestó que se trató de "un partido complicado ya que en el primer tiempo supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para convertir".
Su ingreso a los 53' para reemplazar a su compatriota Pablo Galdames, acaparó la atención en el Estadio Monumental. No es común que dos chilenos actúen en el mismo equipo en la liga del vecino país.
"Eso es un orgullo para mí. Ser un chileno representando allá en la tierra argentina, ahora con Pablo (Galdames), que tenemos una buena relación y gracias a Dios, están llegando nuevos compatriotas" dijo Saavedra en alusión al arribo del lateral Luis Pedro Figueroa a Arsenal de Sarandí.
El próximo desafío del "cervecero" será evitar el descenso de categoría, para lo cual deberá realizar una buena campaña en el venidero Torneo de Clausura, donde debutará ante el campeón Estudiantes de La Plata el fin de semana del 10 y 11 de febrero. (Cooperativa.cl)