Una triste historia para el deporte. Esto es lo que se desató en el Estadio Monumental en Buenos Aires, luego que River Plate descendió a la segunda división del fútbol argentino, ya que enfurecidos hinchas realizaron serios destrozos al recinto, enfrentándose violentamente con la policia.

Imagen

Cuando se jugaba el minuto 89 los hinchas “millonarios” empezaron a lanzar proyectiles al campo de juego y se debió interrumpir el compromiso, lo cual catapultó el descenso del equipo.

Los fanáticos desaforados, mientras algunos lloraban, otros rompían las gradas del recinto ubicado en el barrio de Núñez y se querían meter al campo de juego para encarar a los jugadores que llevaron al descenso al cuadro albirrojo.

A la vez un grupo de enfurecidos fanáticos pretendieron ingresar a la tribuna preferencial para encarar a los dirigentes, sin embargo el férreo actuar policial impidió a los hinchas lograr su objetivo.

Otro lugar del Monumental que sufrió la rabia de los hinchas fue el museo del club, el cual fue inaugurado recién hace dos años.

Los seguidores comenzaron a incendiar el estadio en algunos sectores, y también se prendieron barricadas en las calles, en las inmediaciones al reducto bonaerense. En estos sectores se produjeron severos enfrentamientos entre hinchas y policías.

En tanto, los fanáticos de Belgrano de Córdoba pudieron abandonar el estadio muy tarde por obvias razones de seguridad.

Al menos 15 policías y 30 hinchas sufrieron heridas de diversa consideración, varios cristales de los portales del estadio estallaron en pedazos, mientras que fuentes del club indicaron que numerosos vehículos y móviles de prensa fueron dañados en el reducto que será sede de la Copa América 2011.