Huracán derrotó pór 2-1 a Rosario Central de Alfonso Parot, y se encumbró en el tercer lugar de la Superliga argentina con 30 puntos, sobrepasando por dos a Atlético Tucumán, equipo que tiene dos partidos menos y puede arrebatarle esta plaza.
El lateral chileno jugó durante todo el compromiso en la escuadra de Edgardo Bauza, como es de costumbre, y recibió tarjeta amarilla en los 14 minutos, lo que condicionó en cierta forma su faena defensiva.
Los tantos para el “globo” fueron obra de Andrés Roa (40′), quien cuatro minutos más tarde salió lesionado del encuentro, y del ex Colo Colo Lucas Barrios, quien anotó su primer tanto desde que llegó al elenco de Antonio Mohamed. El descuento fue obra de Germán Herrera (49′).
Más allá de lo deportivo, una de las incidencias más importantes del duelo se produjo en los 83 mintutos, cuando el volante paraguayo Nestor Ortigoza, le pegó un pelotazo a un jugador rival en el piso, provocando la reacción airada de los jugadores de Huracán, quienes se abalanzaron con todo hacia el mediocampista, siendo el defebnsor Federico Mantinelli, quien logró estar más cerca de las agresiones.
Resultado final de la pelea, Ortigoza y Mancinelli expulsados, ante los reclamos de los futolistas locales, quienes indicaban que este último jugador jamás agredió directamente al “guaraní”.
Ahora, ambos elencos deberán prepararse para la próxima jornada del fútbol argentino, en la cuál el elenco de Mohamed enfrentará a Racing Club de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena, mientras que el “canalla” recibirá a Aldosivi, en busca de mejorar su decimoséptimo lugar en la tabla de posiciones, entre 26 equipos.