Humilde como pocas veces y autocrítico como quizás nunca se le había escuchado, el técnico Juvenal Olmos reconoció sentirse muy frustrado tras su fallido paso por Newell's Old Boys, cuadro al que renunció el reciente miércoles luego de un discreto rendimiento que,según reconoció, pasó en gran parte por su responsabilidad.

 

En una extensa charla con el programa "Hora de Hablar" de Fox Sports, el ex seleccionador nacional reconoció no sentirse a gusto con el trabajo que realizó en el elenco rosarino, dando a entender que su primera incursión en el fútbol argentino fue un fracaso.

 

"Era mi primera incursión en el plano internacional, y estoy triste y frustrado porque no fui capaz de encontrar respuestas en algunas circunstancias que aquejaban más de la cuenta al grupo de jugadores", manifestó.

 

"No estoy contento con lo que entregué, y quizás no estuve lo rápido que se necesita para poder meterse de lleno a un torneo argentino", añadió el estratega, quien renunció el miércoles 21 de septiembre luego de una campaña en que sólo consiguió un triunfo en siete fechas del Torneo Apertura.

 

Pero Olmos necesitaba desahogarse luego de una temporada en que también falló junto a una selección chilena que dejó al borde de la eliminación en las clasificatorias sudamericanas, y admitió que el año no le dejó buenos recuerdos.

 

"Este año no ha sido en lo deportivo lo que yo esperaba. Primero estuvo todo el tema de la selección que era el gran objetivo de mi vida, y podríamos decir que la otra gran meta era poder proyectarme en el fútbol argentino como prioridad para llegar a otro tipo de situaciones", sostuvo.

 

"La verdad es que la palabra que más llena el tema es frustración en los dos proyectos que yo tenía como más importantes en mi carrera", agregó.

 

El entrenador fue más allá, y señaló que quizás fue un error lanzarse a un desafío como Newell's luego de un proceso tan difícil como el de dirigir a la selección chilena, donde a medida que transcurrían las fechas su figura fue cada vez más resistida.

 

"Quizás pequé de sentirme muy pletórico de ideas y de energías, y después de dirigir una selección a lo mejor un técnico necesite de más tiempo para descansar y apaciguar sus pensamientos y sus emociones, y yo me tiré muy rápido a otro objetivo", señaló

 

Juvenal Olmos evitó referirse a si las deudas que el club mantiene con parte del plantel gatilló su decisión de dimitir, y destacó la confianza y el apoyo que siempre tuvo por parte del presidente Eduardo López.

 

"Lo primero es que no fueron buenos los resultados, y yo siempre he sido muy autocrítico. Si bien es cierto que estaba toda la intención del presidente para que continuase, yo no me sentía a gusto ni con el rendimiento del equipo ni con cómo estábamos entregando lo que necesitaba en este momento el club", puntualizó.

 

Finalmente, y luego de defender su accionar con el grupo de jugadores pese a los roces que salieron a relucir en la prensa, el técnico agradeció el apoyo que la hinchada de Newell's le dio en un principio, a la que dijo entender por sus airadas críticas cuando los triunfos comenzaron a escasear.

 

"La gente se portó bien desde el comienzo y después reaccionó, como a mi juicio debe hacerlo todo el que quiere y espera que su equipo vaya en los primeros lugares. Está dentro de las respuestas del hincha si su equipo no funciona de acuerdo a las expectativas, de acuerdo al plantel y de acuerdo a los pergaminos del técnico", aseveró. (Cooperativa.cl)