Una grave situación se vivió en el fútbol de Argentina durante la jornada del pasado sábado, pues la árbitra internacional María Estefanía Pinto fue agredida a las afueras del estadio tras impartir justicia en el duelo entre Claypole y Banfield, por la Primera División femenina de aquel país.

El hecho se dio a conocer gracias a un comunicado emitido por el club local, que lamentó lo sucedido. Claypole puntualizó que el acto fue llevado a cabo “por un familiar de una de nuestras jugadoras”.

Luego del inicidente, la silbante se dirigió a la Sexta Comisaría de Almirante Brown, en Buenos Aires, junto con dirigentes del elenco dueño de casa, que “identificó a la persona agresora y se avanzará sobre la situación para aplciarle todo el peso de la Ley”, según indicó el escrito publicado en sus redes sociales.

La Asociación Argentina de Árbitros también se refirió a lo ocurrido, repudiando la violenta acción. La través de sus canales oficiales. Además, agradecieron a Claypole por “el apoyo brindad ante lo sucedido”.