El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate no terminó con el 1-1 registrado en La Bombonera, pues este lunes la prensa argentina se encargó de continuarlo con las "bombas" que se lanzaron tras el encuentro los técnicos de ambos elencos, criticando enfáticamente a sus rivales.

 

El diario deportivo Olé destacó ampliamente las reacciones de uno y otro entrenador, luego del partido que los xeneizes igualaron en la agonía con un penal convertido por Martín Palermo.

 

Daniel Passarella, estratega de River, apuntó a la excesiva felicidad que mostraron los jugadores xeneizes al término del duelo.

 

"No me voy contento porque quería ganar. Pero sí sorprendido por lo del final: festejaron como un equipo chico", disparó el DT "millonario".

 

"Sí, festejaron como un equipo chico que había rescatado un empate en el Monumental, se fueron contentos. Nosotros, no", recalcó Passarella.

 

El entrenador del elenco de la "banda sangre" fue bastante menos crítico con sus jugadores. "No hay nada para recriminar. Lo teníamos prácticamente ganado, tuvimos situaciones para liquidarlo y no se nos dio", comentó.

 

El turno de Basile

 

Alfio Basile, el técnico de Boca Juniors, no se quedó atrás en los dichos y reparó en la actitud defensiva de River, especialmente en la primera etapa.

 

"Estaban todos atrás, que no los movías ni con una orden de un juez a los siete que tenían ahí", sostuvo.

 

Respecto del ingreso tardío de Guillermo Barros Schelotto, quien fue víctima del penal que le dio el empate a los xeneizes, Basile respondió: "Si fuera adivino, hago los cambios a los cinco minutos. Entró Guille porque creía que era un partido para él. Y jugó fenómeno. Yo creo que los titulares, salvo que vos (a un periodista) no leas los diarios, son (Rodrigo) Palacio y Palermo". (Cooperativa.cl)