Un trascendental triunfo consiguió este domingo Racing Club, el cual venció por 1-0 a Belgrano de Córdoba en el duelo de vuelta de la liguilla de promoción, con lo que se salvó de descender a la Primera B, en duelo disputado en el Estadio "Juan Domingo Perón".
El cuadro de Avellaneda, donde no actuó Reinaldo Navia por lesión, sólo necesitaba un empate para mantenerse en la serie de honor trasandina, pero salió desde el comienzo en busca de la victoria.
La presión local tuvo su premio a los 10, cuando el volante Maximiliano Moralez con fuerte disparo, decretó el 1-0 para los hombres de Juan Manuel Llop.
Sin embargo, el equipo de Córdoba intentó reaccionar y se acercó con peligro a la portería de José Martínez, pero la defensa albiceleste respondió de buena manera.
En el segundo tiempo el panorama no varió, ya que Racing hizo rotar el balón a la espera del término del pleito, en tanto su rival siguió desaprovechando ocasiones claras para igualar el marcador.
Cuando el juez del partido pitó el final del pleito, una multitud de hinchas ingresó al campo de juego para celebrar la victoria con los jugadores, lo que le permite estar un año más en la primera división. (Cooperativa.cl)