Racing de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena rescató un punto importante por la Superliga de Argentina este sábado. El cuadro de los chilenos logró una igualdad 1-1 sobre el final ante Colón de Santa Fe en condición de visita, para proteger su liderato hasta la siguiente fecha pese al acecho del escolta Defensa y Justicia.
La “Academia” se vio superada por un elenco “carabalero” que jugó con todo para alejarse de los últimos lugares de la tabla. Para desgracia de Mena, el lateral nacional le cometió penal a Wilson Morelo tras una contra, y fue el mismo colombiano quien marcó desde los doce pasos (32′).
La banda de Avellaneda intentó incansablemente igualar las acciones, pero no fue fina en el área y desperdició varias oportunidades. De todas formas, pudo empatar a los 89 minutos con el derechazo de Darío Cvitanich que dejó sin opciones al portero Leonardo Burián.
El resultado complica en algo las aspiraciones del equipo de los nacionales, que sigue líder, ahora con 52 unidades, pero Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece de nuevo se les podría acercar si derrotan a Banfield.
En la siguiente fecha, Racing chocará con Belgrano de Córdoba, el sábado 16 de marzo a las 20:00 horas.