River Plate consiguió este miércoles su segundo punto de forma muy ajustada en el tramo inicial del Torneo Apertura 2007 del fútbol argentino al igualar 2-2 con esfuerzo ante Gimnasia de Jujuy, en un partido que había sido aplazado en la jornada inaugural de la competencia
El meta riverplatense Juan Ojeda fue el mejor jugador del partido al evitar en, al menos, seis ocasiones que fuera batida su portería, lo que habla del bajo nivel que exhibe la escuadra bonaerense en el arranque del certamen.
El delantero Mauro Rosales (43') y el debutante Rolando Zárate (72') marcaron los goles del equipo que dirige Daniel Passarella y al que llegó como refuerzo el delantero chileno Alexis Sánchez, mientras que el ariete César Carranza (45') y el volante Fabio Pieters (60') anotaron los del conjunto norteño.
El domingo pasado River había igualado 1-1 con San Lorenzo gracias a un penal erróneamente cobrado por el árbitro Sergio Pezzotta, quien a causa de ello y de una floja actuación en todo el encuentro no fue designado para dirigir el próximo fin de semana.
El equipo de Passarella, que tiene otro partido pendiente ante Newell's Old Boys, visitará el domingo, en la cuarta jornada, a San
Martín de San Juan, derrotado en la jornada anterior por Boca Juniors (1-0) en el Estadio La Bombonera.
En dicho partido tampoco estará presente Alexis Sánchez, que no viajó a Jujuy y se quedó entrenando con los jugadores suplentes que no fueron citados.
La buena noticia es que, tras sortear la exhaustiva revisión medica a su hombro derecho, marcó un par de goles a la serie que juega en el Torneo de Reservas del fútbol trasandino como un forma de acallar los rumores por una supuesta feble condición física.
Se espera que el ex seleccionado sub 20 debute con la camiseta millonaria en la 5ª fecha, la cual se jugará a mitad de la próxima semana y en la que River Plate enfrenatará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental.(Cooperativa.cl)