El discreto segundo semestre de Rodrigo Meléndez en Estudiantes de La Plata le pasó la cuenta al volante chileno, que fue incluido junto a otros cinco jugadores en la lista de quienes no están en los planes del técnico Jorge Burruchaga para la temporada 2006.
El estratega del cuadro platense confirmó a última hora del sábado los nombres de los jugadores declarados prescindibles, con el seleccionado nacional a la cabeza.
Si bien el desempeño de Meléndez en el Torneo Apertura fue discreto, relegado a la banca por el ex campeón del mundo en México 1986, la noticia sorprendió ya que al ex mediocampista de Cobreloa aún le queda contrato vigente hasta junio de 2006.
Burruchaga afirmó que la decisión la tomó él, y que los dirigentes apoyaron sus determinaciones de cara a la próxima temporada.
Los próximos pasos de Rodrigo Meléndez aún no están claros, ya que el 25% de su pase pertenece a Estudiantes, por lo que el club deberá determinar en los próximos días qué pasará con el jugador chileno.
Los otros cinco jugadores que fueron afectados por la "poda" de Burruchaga son:José Chatruc, Gonzalo Klusener, Eloy Colombano, Rafael Maceratesi y Carlos Arano. (Agencias)