La seguidilla de malos resultados de Rosario Central acabó este domingo. Es que el cuadro de Alfonso Parot volvió a los festejos luego de tres meses, en los que se anotó con siete derrotas y ocho empates, al vencer como visita por 2-0 a Argentinos Juniors, resultado que le permitió al equipo del chileno respirar un poco más tranquilo para salvar la categoría en el cierre del campeonato trasandino.

El defensa criollo fue la figura absoluta del cotejo. A los 17 minutos, el formado en Universidad Católica lanzó un peligroso centro que Leonardo Gil conectó con una precisa volea que abrió el marcador.

La sentencia del duelo llegó sobre el final. En el cambio de roles, Gil habilitó y tiró un saque de esquina en el que Parot ganó por el aire para decretar el segundo y definitivo de cabeza (54′).

Con este resultado, el conjunto “canalla” quedó 18° en la Superliga argentina con 26 puntos, pero también sacó unidades importantes de cara a la próxima temporada, ya que el descenso se define por promedios de resultados de campañas anteriores.

El domingo 7 de abril, en la última fecha del campeonato, Rosario Central recibirá a Independiente de Avellaneda de Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva.