Cuando Racing Club de Avellaneda se resignaba a retirarse nuevamente de la cancha sin ganar en los partidos de verano del fútbol argentino, el delantero chileno José Luis Villanueva se transformó en su gran héroe y sacó un agónico cabezazo que permitió a los albicelestes vencer por 2-1 en el partido más importante: el clásico ante Independiente.

 

El atacante nacional volvió a mostrar la actitud y el olfato goleador que lograron cautivar a la hinchada de la "Academia", y pese a estar con un vistoso parche sobre su ceja izquierda debido a un choque anterior, apareció en el minuto 91 para adelantarse a la salida del arquero Oscar Ustari y poner el 2-1 ante los "rojos".

 

Villanueva no sólo se ganó los abrazos de todos sus compañeros, que festejaron como si hubiesen ganado una final y no sólo un amistoso, sino que nuevamente acaparó elogios por parte de la prensa argentina, que lo destacó como la gran figura de Racing.

 

El diario deportivo Olé lo calificó con nota 8 como el mejor de la cancha en Mar del Plata, y tituló su edición de este martes con una foto del festejo del goleador nacional bajo la frase "Con la sangre en el ojo", en referencia a su vendaje.

 

"Cuando Racing se iba virgen de victorias en el verano (venía de dos empates y una derrota), apareció el chileno Villanueva para meter el cabezazo salvador, y de esta forma hacer delirar a todo Racing, porque ganar un clásico de verano, de invierno, o que se juegue en la luna, sobre la hora, es lo más hermoso que hay", comentó la publicación.

 

"La Academia lo disfrutó como se debe, con sus jugadores cantando de cara a la gente. ¿Si fue justo? No, era empate, pero qué importa… Si hasta Simeone, que no jugó, se le tiró arriba a Villanueva cuando Elizondo marcó el final", agregó Olé.

 

En tanto, el diario Clarín destacó que "el cabezazo postrero de Villanueva desató la fiesta celeste y blanca y dejó a Independiente rojo de bronca".

 

Otro que vio acción en Racing fue el volante chileno Milovan Mirosevic, pero su accionar sólo fue discreto y no gravitó mayormente en el desarrollo del encuentro, por más que un remate suyo en el minuto 17 obligó a un esfuerzo al portero Ustari.

 

Olé lo calificó con nota 4,5: "No anduvo bien con la pelota y lo de él es el manejo. Lagunero", comentó.

 

La apertura de la cuenta en Mar del Plata llegó a favor de Independiente en el minuto 22 gracias a Lucas Biglia, mientras que el empate parcial para los albicelestes fue obra de Claudio Fileppi a los 31'. (Cooperativa.cl)