El lateral izquierdo chileno Alejandro Escalona, resultó "ileso" del masivo despido que el técnico Mano Menezes realizó este lunes en Gremio de Porto Alegre, de la segunda división brasileña, al apartar a ocho futbolistas del primer equipo y rebajar a las series juveniles a otros tres.
El jugador formado en Colo Colo, quien llegó el club brasileño a fines de marzo luego de deslumbrar al ex técnico uruguayo Hugo de León -posteriormente destituido-, no fue incluido en la lista de 11 cesados que Menezes dio a conocer tras los últimos resultados negativos.
El portero Marcio; los zagueros Michel, Renato y Denis; el lateral Marcinho y los volantes Márcio Oliveira, Saraiva e Cássio fueron despedidos de Gremio, mientras que Luiz Felipe, Eduardo Ramos y Rodrigo fueron enviados de vuelta al equipo juvenil.
A su salida del Estadio Olímpico de Porto Alegre, el golero Marcio, quien se venía recuperándose de una lesión muscular, sólo atinó a decir que "fui despedido. No voy dar entrevistas". En tanto, el lateral Marcinho rompió en llantos y no logró hablar.
El técnico Mano Menezes fue enfático para explicar su determinación: "Eso está dentro del contexto del fútbol. Cada uno tiene sus responsabilidades, y para eso fui contratado", afirmó.
Menezes va a trabajar con 26 jugadores, y ahora la directiva busca a un portero de experiencia como prioridad para reforzar el equipo, debutó con una derrota por 2-1 sobre el modesto Gama, en el inicio de la Serie B brasileña. (Cooperativa.cl)