El lateral chileno Alejandro Escalona tuvo un frustrante debut en el inicio de su aventura por el fútbol brasileño al ser titular en la derrota de Gremio por 0-1 ante Fluminense, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Brasil, duelo que finalmente sentenció la eliminación del cuadro de Porto Alegre.
En el Estadio Olímpico, Escalona ingresó como titular en el conjunto que milita en la Serie B y jugó los 90 minutos, pero poco pudo hacer ante un equipo de la Serie A como Fluminense, que en la ida se había impuesto por 3-0.
El único gol del partido fue obra de Tuta, a los 34 minutos de partido, y Escalona pudo empatar el marcador a los 79' pero un tiro libre suyo pasó apenas desviado.
Así, el equipo del lateral chileno, que también militó en Benfica (Portugal) y River Plate (Argentina), se despidió del torneo y ahora se abocará únicamente al campeonato de la Segunda División, donde marcha en el octavo lugar con tres puntos en dos partidos disputados.
Cruzeiro perdió, pero sigue en carrera
Fiel a su costumbre, Claudio Maldonado se mantuvo como titular en Cruzeiro y aunque su equipo perdió por 0-1 ante Santa Cruz en el Estadio Arruda de Recife, clasificó a los cuartos de final del certamen gracias a la ventaja de 4-0 obtenida en el duelo de ida.
El único gol del partido fue obra de Carlinhos Bala, a los 26 minutos.
En la próxima ronda, el cuadro del volante seleccionado chileno se enfrentará a Baraúnas, conjunto que viene de eliminar a Vasco de Gama.
El campeón de la Copa de Brasil accede directamente a la Copa Libertadores de 2006. (Cooperativa.cl)