Un grupo especial de la Policía Civil de Sao Paulo, creado para investigar casos de segregación racial, tiene en la mira al delantero argentino Carlos Tévez, el fichaje más costoso en la historia del fútbol brasileño.

 

El Grupo de Represión y Análisis de Delitos de Intolerancia (GRADI) de la Policía Civil, que dirige la comisaria Margarette Correa Barreto Gracia, anunció este martes que pretende denunciar al ídolo de Corinthians "por discriminación contra las mujeres".

 

El 8 de septiembre pasado, un día después del partido del Campeonato Brasileño que Sao Paulo ganó por 3-2 a Corinthians, Tévez dijo que los clásicos de fútbol "son para hombres" y que no se puede designar a mujeres para ayudar a conducirlos.

 

Tévez se refirió a Ana Paula de Oliveira y María Elisa Barbosa, que asistieron en las bandas al árbitro Edilson Pereira de Carvalho en el citado encuentro.

 

"Un clásico como ése no puede tener dos mujeres en el arbitraje. No es falta de respeto a las mujeres, pero un partido como ése tiene que ser conducido por hombres", sostuvo el goleador.

 

Sus declaraciones fueron muy mal recibidas por entidades de defensa de la mujer y llamó la atención de la comisaria Margarette Correa Barreto Gracia.

 

"Fue una declaración infeliz. Una posición personal que denota prejuicio y por la cual puede tener responder a investigación policial", dijo.

 

Añadió que, con su crítica, el jugador argentino "disminuyó la capacidad de la mujer" y sostuvo que debía tener en cuenta su condición de figura pública para "tener más cuidado con las cosas que dice", para evitar alentar, especialmente en los jóvenes, manifestaciones de intolerancia. (EFE)