La trasferencia del volante chileno Jorge Valdivia al club Al Ain de Emiratos Arabes Unidos está virtualmente sellada, ya que la dirigencia de Palmeiras y el jugador aceptaron las condiciones económicas, de acuerdo a informaciones que adelantó el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Brasil, Patricio de la Barra.
El jugador habría jugado su último duelo con la camiseta del club paulista el pasado domingo ante Botafogo, ya que tomó una decisión positiva y este sábado se embarcará con rumbo a Estambul para jugar por la selección chilena ante Turquía.
El presidente Mohammad Bin Zayed Al Nahyan ofreció pagar 10 millones de euros (unos siete mil millones de pesos) por un contrato de cuatro años y le ofreció una pequeña fortuna de un millón de dólares para que el jugador se decidiera a favor de partir al Medio Oriente y no a Hertha Berlín, de Alemania.
El jugador evitó cualquier contacto con la prensa en su arribo desde Río de Janeiro, donde Palmeiras perdió este miércoles ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, pero el director deportivo Toninho Cecilio ratificó la oferta.
Se supo, además, que el técnico Vanderlei Luxemburgo aconsejó al futbolista de aceptar la oferta por los altos montos involucrados y por ser una oportunidad que se da una vez en la vida.
Al Ain disputa la liga de Emiratos Arabes junto a otros 13 equipos y hace de local en la ciudad del mismo nombre.