Gustavo Quinteros dejó Vélez Sarsfield luego de ser campeón del torneo argentino y ya es el nuevo entrenador de Gremio. La directiva ya le dio la bienvenida pero también le marcó desde un principio cuales son los objetivos de esta temporada.

Este 8 de enero dieron por iniciada la pretemporada en el equipo brasileño, además del entrenamientos la dirigencia tuvo palabras para el plantel, entre ellos Alexander Aravena y su cuerpo técnico. Entre las palabras de aliento hubo un recado importante y particular “Debemos aprovechar la oportunidad de hacer historia”.

Alexander Aravena y Gustavo Quinteros en busca de una marca histórica

La dirigencia se refiere a la misión de revalidar su título en el Campeonato Gaúcho e igualar la marca de su máximo rival, Inter de Porto Alegre, que consiste en obtener 8 títulos seguidos en esa competencia.

El Campeonato Gaúcho consiste en un torneo entre equipos del estado brasileño de Rio Grande del Sur, competencia que se realiza desde 1919 y que tiene como máximo ganador al Inter de Porto Alegre y además, tiene el récord de ganar la competencia durante más años seguidos entre 1969 y 1976 en el histórico chileno Elías Figueroa fue parte de 6 de esas conquistas.

Ahora la misión la tiene el equipo de Alexander Aravena qué busca de la manos de Gustavo Quinteros igualar esa marca ya que desde 2018 son los campeones de ese certamen por lo que si este año logran consagrarse como campeones igualaran dicho hito realizado por su clásico rival.