El atacante chileno Mauricio Pinilla llegó a Río de Janeiro para unirse desde este jueves a los trabajos de Vasco da Gama, según informó el gerente del fútbol del club, Carlos Alberto Lancetta
Pinilla arribó este miércoles a tierras cariocas, pero no entrenó con sus nuevos compañeros en el Estadio Sao Januario. El ariete nacional realizó en los últimos días los trámites para conseguir el permiso de trabajo en Brasil.
Pinilla se sumará a Vasco con una sería advertencia del técnico Renato Gaúcho, quien amenazó este miércoles a todo el plantel con sancionar a aquellos jugadores de su equipo que estén con sobrepeso con multas de 300 reales (unos 165 dólares) por kilogramo de exceso.
“El jugador de fútbol sólo aprende de dos formas: cuando no juega o cuando siente el bolsillo. Los jugadores con sobrepeso, conmigo van a quedarse fuera y, si permanecen, van a recibir algún tipo de multa”, afirmó el estratega.
Los servicios médicos del club entregaron al entrenador una lista con los jugadores con unos kilos de más, que tendrán un escueto tiempo de cortesía -hasta el próximo viernes- para rebajar de peso, antes de comenzar a pagar sus respectivas sanciones económicas.
El DT los tiene identificados
Varios de los jugadores que claramente están en esta lista de gordos son los recién contratados Baiano y Odvan, que llegaron al club carioca fuera de forma, y el veterano Edmundo, estrella del equipo, que a sus 37 años luce una ostensible barriga.
“Un tipo entra en el campo con un kilogramo de más, sólo que con 30 minutos, ese kilo se vuelve 1,30 y a los 15 minutos del segundo tiempo, dos kilos. Y el adversario pasa por encima. Va a ser bueno para el propio jugador, que jugará y contribuirá más”, agregó Renato.
El técnico destacó que es necesario “corregir” estos desvíos, con conducta “profesional” por parte de los jugadores, para conseguir que “las cosas anden” y salvar a Vasco da Gama, que camina por la cuerda floja de los puestos de descenso en la liga brasileña.
Tras 26 jornadas de liga, Vasco, que es uno de los clubes históricos de Río de Janeiro, ha sumado apenas 26 puntos que lo sitúan en los últimos puestos.
El club contrató la semana pasada al técnico Renato Gaúcho, que llevó a Fluminense a la final de la Copa Libertadores, para intentar rescatar al equipo.