El lateral brasileño Roberto Carlos confirmó que será jugador de Corinthians en la temporada 2010, cuando el club cumpla 100 años de vida.
El jugador -que milita en Fenerbahce de Turquía anunció que en enero arribará al “Timao”, para ser compañero del delantero Ronaldo y posiblemente del argentino Juan Román Riquelme, que también es pretendido por el elenco brasileño, pues quiere formar un plantel de estrellas para jugar la Copa Libertadores.
“Me voy a reunir esta semana con los dirigentes del Fenerbahçe y espero llegar a un acuerdo rápido. Lo importante es que ellos ya conocen mi intención de rescindir el contrato”, dijo el brasileño a Globoesporte.com.
Roberto Carlos también dejó una puerta abierta para recalar en Santos, elenco del que es seguidor, aunque ya tiene un acuerdo verbal con los dirigentes brasileños.
“En cuanto firme la rescisión, llamo a mi agente y decidiré a qué equipo voy, Corinthians o Santos. Está claro que jugar la Copa Libertadores (el Corinthians está clasificado y el Santos no) sería maravilloso. Además, sé que el presidente, Andrés Sanches, tiene pensado hacer una gran plantilla para el 2010, el centenario del Timao”, explicó.
De esta manera, Roberto Carlos vuelve a Brasil después de 13 temporadas en Europa en las que militó en Inter, Real Madrid y Fenerbahçe, elencos con los que ganó cuatro Ligas, tres Champions y dos Copas Intercontinentales.