Lille se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia tras derrotar en la última fecha por 2-1 a Angers, terminando con una hegemonía de tres títulos consecutivos de París Saint-Germain.
“Les Dogues” se impusieron gracias a los tantos de Jontahan David (10′) y Burak Yilmaz, de penal (45+1′), y terminaron con cierta incertidumbre en los minutos finales, luego del descuento de Angelo Fulgini (90+2′), que por el tiempo no alcanzó a amagar la corona, que consiguieron con 83 puntos.
A la misma hora, PSG derrotó por 2-0 a Stade Brestois, con un autogol de Romain Faivre, tras un envío de tiro de esquina de Angel Di María (37′) y Kylian Mbappé (71′), llegando a 82 unidades y quedando a un punto del monarca.
En este partido, Neymar se perdió un penal (19′), dándole la cuota de dramatismo que merecía a la jornada, en la que un equipo multimillonario no pudo ganar por cuarta vez consecutiva la competencia local, en una temporada en que solo ganaron la Copa de Francia, quedando fuera en semifinales de la Champions League, por lo que aparecen los primeros cuestionamientos para el técnico Mauricio Pochettino.
Además, Monaco de Guillermo Maripán empató 0-0 ante Lens y clasificó a la Champions en el tercer puesto.