En su primera jornada al mando de Universidad de Chile estuvo especialmente movida para Lino Díaz, quien este martes debió explicar personalmente el nuevo retraso en la fecha de pagopara los emolumentos de funcionarios y jugadores.
Díaz, quien reemplaza en su calidad de vicepresidente al renunciado René Orozco, tuvo que reunirse con los trabajadores del club para llegar a un acuerdo y retrasar el pago de los 33 millones correspondiente al primero de los cuatro meses de salario adeudados, lo que fue aceptado por el sindicato de la Corfuch no sin antes aclarar que no se esperará más allá del lunes 6 de diciembre.
"No está la plata. Nos ofrecieron pagar el 50 por ciento del sueldo mañana (miércoles) y el resto quedó comprometido para el lunes. No es lo que se esperaba, pero está la voluntad de la gente de flexibilizar el asunto por unos días, aunque no hay que olvidar que la petición de clausura está abierta", aseveró el presidente del sindicato, el ex jugador Mariano Puyol.
"Vamos a esperar el pago de mañana (miércoles) y a más tardar el lunes para que se complete el otro 50 por ciento", advirtió Puyol para reservarse la posibilidad de acudir a la Inspección del Trabajo y reactivar la posibilidad de clausura de la institución.
A la espera de que el consejo general del club lo confirme como presidente de Universidad de Chile en su sesión del lunes 6 de diciembre, Lino Díaz además debió hablar con el plantel para informar del retraso del pago de sueldos correspondiente al 60 por ciento del mes de octubre.
Los jugadores recibieron sus cheques el lunes, pero posteriormente el gerente de finanzas Nelson Bustamante les indicó que no podían cobrarlos hasta el miércoles 1 de diciembre, lo que se vio nuevamente postergado para el jueves o incluso hasta el próximo lunes 6. (Cooperativa.cl)