El argentino Lionel Messi, nuevamente en el tapete por anotar un gol parecido a otro de Diego Armando Maradona, esta vez con un manotazo en el partido de Barcelona contra Espanyol, similar al de la "mano de Dios" de la selección albiceleste a Inglaterra en el Mundial de México 1986, aseguró que lo celebró "como algo normal".

 

"Lo tomé como algo normal y alegre por haber empatado el partido", afirmó.

 

Respecto del parecido de sus anotaciones con las de Maradona, se limitó a decir que "Diego es un jugador único y no va a haber otro", al tiempo que reiteró que nunca piensa en emular sus tantos, "son jugadas del partido".

 

Anteriormente, en un duelo por Copa del Rey con Getafe, Messi anotó un gol espectacular, tras eludir varios rivales, semejante al otro tanto de Maradona a los ingleses en la citada Copa del Mundo.

 

Messi lamentó que la conquista con la mano "no sirviera para nada; sólo para sacar un punto".

 

En tanto, el jugador argentino reconoció que el vestuario azulgrana está "dolido" después del 2-2 ante Espanyol por haber perdido "una oportunidad muy importante" en la pelea por el título con Real Madrid.

 

"Dejamos escapar un oportunidad muy linda para nosotros. Parecía que teníamos el primer puesto en nuestra mano, pero en un minuto se nos fue todo", manifestó el delantero, quien remarcó su equipo está ahora "obligado a ganar y a esperar".

 

Messi reconoció que el triunfo en la liga está "complicado por no haber hecho lo que se debía. Queda un partido y el Mallorca puede empatar o ganar (ante Real Madrid); hay que tener esperanzas", señaló el jugador.

 

Messi remarcó que el "Barca volvió a cometer los errores de anteriores partidos: "Nos pasó muchas veces lo mismo esta temporada. Controlamos mucho los encuentros, pero no definimos y tanto el día de Betis como el de ayer (sábado) nos acabaron empatando". (EFE/Cooperativa.cl)