Liverpool frustró a Arsenal este domingo en Anfield. Por la Fecha 30 de la Premier League, los “Reds” abrocharon un exigido empate de 2-2 que además detuvo los intentos del equipo londinense por mantener un holgada ventaja en el liderato del torneo.
En un partido con bastante ritmo en Anfield fue la escuadra de Mikel Arteta la que abrió temprano el marcador. El brasileño Gabriel Martinelli marcó a los ocho minutos, mientras que su compatriota Gabriel Jesus en los 28′ estiró la diferencia para la visita.
Antes de irse a camarines el egipcio Mohamed Salah descontó para los “Reds” en los 42′. Eso sí, en el complemento el africano lamentó un penal errado a los 54′ que parecía que frenaba a los dueños de casa por la remontada, pero sobre el final fue Roberto Firmino el que de cabeza anotó para definir la paridad en el resultado, a los 87′.
Con esta igualdad final, Arsenal se mantiene en el primer puesto del torneo con 73 puntos, seis sobre su escolta Manchester City.
Liverpool en tanto trepó al octavo lugar con 44 unidades, sumando en su intento de capturar un casillero de clasificación a copas europeas.