Un triunfazo logró Liverpool este domingo en el cierre de la Fecha 8 de la Premier League, resultado que de paso les permitió mantenerse posicionados como el sólido puntero del torneo inglés. 

Los Reds recibieron a Chelsea en Anfield y conociendo que en el turno anterior Manchester City había derrotado agónicamente a Wolverhampton, por lo que tenían la misión de dejar los tres puntos en casa para recuperar la cima de la tabla. 

Y así ocurrió, con la sólida victoria que Liverpool logró por 2-1 sobre los Blues, en un partido que tuvo bastante ritmo y ocasiones de peligro en ambas áreas. 


 

Liverpool vuela gracias a Mohamed Salah y Curtis Jones

En Anfield el elenco dirigido por el neerlandés Arne Slot comenzó ganando gracias a un gol de penal del egipcio Mohamed Salah a los 29′ de la primera mitad, ventaja que mantuvieron hasta irse al descanso del partido. 

En el complemento los Blues reaccionaron con la igualdad obra de Nicolas Jackson a los 48′, pero poco les duró la alegría, ya que en los 51′ Curtis Jones, tras una magnífica asistencia de Salah, puso el 2-1 definitivo para los locales. 

Gracias a este triunfo, Liverpool sigue como exclusivo líder de la Premier League con 21 puntos, una unidad más que su escolta Manchester City.