Liverpool profundizó su crisis en la Premier League este sábado en la vigésimo quinta fecha del campeonato. Los “Reds” cayeron por 2-0 en el clásico ante Everton, derrota que además estiró su negativa racha de derrotas jugando como local en Anfield.
En otra opaca presentación, el actual monarca del torneo empezó el partido en desventaja ante la temprana anotación del brasileño Richarlison (3′).
Transcurridos los minutos, los dirigidos por Jurgen Klopp volvieron a complicarse con las bajas por lesión, ya que en los 30′, el capitán Jordan Henderson debió abandonar el terreno de juego con evidentes molestias físicas, siendo reemplazado por Nathaniel Phillips.
Durante la segunda mitad del encuentro, los pupilos de Carlo Ancelotti aprovecharon los puntos débiles de su archirrival, sentenciando el marcador en los 83′, con la anotación de penal del islandés Gylfi Sigurdsson.
Con la caída, Liverpool cosechó su cuarto encuentro sin poder ganar como local, estancándose de paso en la sexta ubicación de la tabla con 40 puntos, a 16 del líder Manchester City.
Everton en tanto, que volvió a ganar el derbi de Merseyside tras 21 años, se mantuvo en el séptimo puesto con las mismas 40 unidades.