En un emocionante y potente partido, Liverpool se impuso en la tanda de penales a Chelsea, y se transformó en el nuevo campeón de la Copa de la Liga Inglesa, también conocida como Carabao Cup.
El partido terminó sin goles en los 90 minutos. El tiempo extra no impidió que ambos equipos mostraran un gran espectáculo y una alta intensidad física. Los reds se salvaron gracias a dos goles blues invalidados por fuera de juego durante la prórroga.
La tanda de penales se decidió con los arqueros. Kepa Arrizabalaga ingresó como cambio en Chelsea para ser el héroe en los tiros desde los 12 pasos, pero terminó siendo el verdugo de su equipo.
El guardavallas irlandés Caoihmín Kelleher convirtió su lanzamiento, y luego el arquero español falló el último remate, ejecutando un tiro muy elevado. La definición terminó 11-10,
De esta forma, el trofeo terminó en las manos de Liverpool, escolta de Manchester City en la Premier League, a seis puntos de distancia (66 contra 60). Luego viene Chelsea, en el tercer escaño, con 50 unidades.