Enero
11: Iván Zamorano es presentado como nuevo jugador de Colo Colo.
16: Juvenal Olmos asume la Selección Nacional.
21: Firma en Universidad de Chile el colombiano Faustino Asprilla.
Febrero
9: Comienza el torneo Apertura. Zamorano debuta con dos goles en el triunfo de Colo Colo por 6-4 sobre Audax Italiano.
26: muere el ex seleccionado nacional Jaime Ramírez.
Marzo
27: Universidad Católica es eliminada en la primera ronda de la Copa Libertadores.
30: Chile vence por 2-0 a Perú en el primer amistoso de la “era” Juvenal Olmos.
Abril
2: La Roja cae por 0-3 en la revancha con Perú jugada en Lima.
3: Pese a empatar 2-2 en La Bombonera con Boca Juniors, Colo Colo queda fuera de la Libertadores.
9: Creación del Canal del Fútbol, señal que transmite por TV el Campeonato Nacional.
Mayo
20: Cobreloa cae en la revancha ante Boca Juniors y es eliminado de la Copa Libertadores en los cuartos de final.
Junio
8: Chile pierde por 1-0 en amistoso con Costa Rica.
11: La Roja se desquita con Honduras, combinado al que gana por 2-1.
Julio
6: Cobreloa vence 4-0 a Colo Colo en Calama y se titula campeón del Apertura. Zamorano juega sus últimos minutos oficiales y es expulsado por agredir al juez Carlos Chandía.
Agosto
20: Chile empata 0-0 con China en Tianjin.
31: Superclásico violento. El juez Rubén Selman suspende el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile a raíz de un piedrazo que impactó en la cara al jugador de la U Nelson Pinto. Hinchas de la U provocan desmanes en las tribunas del Estadio Monumental.
Septiembre
6: Chile logra un increíble empate 2-2 con Argentina en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas.
9: También por las clasificatorias, la Roja bate por 2-1 a Perú en el Estadio Nacional.
Octubre
1: Universidad Católica queda eliminada de la Copa Sudamericana. Su verdugo es el Cienciano de Perú.
10: Everton de Viña del Mar se titula campeón de la Primera B y sela su retorno a Serie de Honor.
26: Deportes La Serena logra el ascenso a Primera A.
Noviembre
15: Chile cae por 1-2 en las Eliminatorias ante Uruguay en Montevideo.
18: La Roja vuelve a perder, esta vez en casa ante Paraguay y complica su camino al Mundial de Alemania 2006.
Diciembre
15: Héctor Pinto deja la banca de la sub 23 y asume en la U en reemplazo de Víctor Castañeda.
21: Cobreloa logra el bicampeonato al vencer en la final del Clausura a Colo Colo por 2-1 en el Estadio Monumental.
22: Iván Zamorano se retira del fútbol en un partido plagado de estrellas y ante 55 mil personas en el Estadio Nacional.
30: La Tesorería General de la República pide ante la Corte de Apelaciones de Santiago al quiebre de la Corporación de Fútbol de la universidad de Chile debido a una deuda de 5.400 millones de pesos.
30: El técnico argentino Oscar Garré sella su incorporación a Universidad Católica.