Tras las reiteradas negativas del elenco de Barcelona de Ecuador para ceder en las negociaciones y permitir que el delantero uruguayo Universidad de Chile, el cuadro azul cambió rápidamente el foco y logró un acuerdo con un “viejo conocido” de Gustavo Álvarez. 

Se trata del delantero argentino Lucas Di Yorio, quien dejará el club brasileño Athletico Paranaense para transformarse en uno de los delanteros que tendrá el elenco estudiantil para este 2025.

Lucas Di Yorio retorna a Chile tras su paso por Everton

Lucas Di Yorio es un delantero argentino de 1.86 metros de estatura y con 28 años llegará a préstamo a Universidad de Chile por un año.

Se inició futbolísticamente en el cuadro de Aldosivi, dónde fue dirigido por Gustavo Álvarez, luego vistió las camisetas de Cerro Largo, Everton, León y Pachuca de México y su último club es el cuadro de Paranaense, escuadra que descendió a la segunda categoría en el torneo 2024.

Di Yorio es un delantero espigado que a lo largo de su carrera no se ha caracterizado por ser un tremendo goleador. De hecho en los 148 partidos disputados en su carrera registra 48 anotaciones.


Se caracteriza por ser un jugador bastante técnico, de buena pegada, que se recuesta muy bien hacia los costados para aguantar el balón. Es un delantero que ofrece otras alternativas, si lo pretenden utilizar fuera del área rival. 

Lo positivo para Gustavo Álvarez es que el delantero argentino realizó su pretemporada con el cuadro de Paranaense y ha disputado seis partidos este año en el torneo estadual paulista y ha anotado cuatro goles, por lo que en la parte física está en muy buena forma y podría jugar de inmediato, si se lo requiere.