El fútbol uruguayo está de luto. Este domingo, falleció a los 49 años Fabián O'Neill, ex jugador de Nacional de Montevideo, con pasos por Italia y mundialista con La Celeste en Corea-Japón 2002.

Según informó el medio Ovación, el ex futbolista, apodado “El Mago”,  falleció cerca del mediodía, tras haber estado internado por una cirrosis crónica y sufrir un derrame cerebral. 

En 2020 ya había generado preocupación en Uruguay, tras haber sufrido un cuadro hepático severo y una gran descompensación, hecho que lo llevó a dejar el alcohol, el gran problema de su vida.

En su historia, O'Neill se formó en Nacional y partió a mediados de la década de los '90 a Cagliari en el fútbol italiano. Su buen andar en el club lo llevó a ser fichado por Juventus en el año 2000, teniendo la oportunidad de compartir con el francés Zinedine Zidane en el mediocampo del cuadro turinés.

En 2002 fue seleccionado uruguayo y estuvo en el Mundial de Corea y Japón, en donde La Celeste quedó eliminada en la primera fase, aunque no tuvo minutos en cancha.