Magallanes no está dispuesto a dejar ir tan fácilmente al lateral Manuel Ibarra, pretendido a préstamo por Universidad de Chile. Así lo indicó su presidente Luis Alberto Simián, quien detalló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa las exigencias del club albiceleste para ceder al jugador a la U.

 

El cuadro de Primera B quiere aprovechar la convocatoria del club azul para mejorar sus ingresos a través de partidos jugados por la U, cuyas recaudaciones irán a las arcas de la "Vieja Academia", además de compartir reuniones dobles durante el Torneo de Apertura de Primera División.

 

"Se solicitaron dos partidos jugados por Universidad de Chile contra el rival que nosotros designemos, y por el otro lado 1.000 entradas para los encuentros que la U jugara de local con excepción de Colo Colo y Universidad Católica. Además, la posibilidad de jugar de preliminar de la U por cuatro o seis partidos al inicio de la temporada, mientras nosotros arreglamos el estadio", indicó.

 

El paso de Manuel Ibarra al elenco universitario fue frenado por Magallanes este martes 27 de enero, justo el día de la presentación del plantel en la Noche Azul, lo cual fue calificado como una "burla" por el propio defensa.

 

Simián expuso su versión del caso, en el cual le dio gran parte de responsabilidad a la U.

 

"El jugador fue tentado por Universidad de Chile y se lo llevaron, y nosotros cometimos el primer error de dejar que se fuera sin haber firmado documentos. Universidad de Chile no se acercó a nosotros hasta el lunes pasado, cuando empezaron a acortarse los plazos, y lamentablemente no estaban dispuestos a pagar por el préstamo de un jugador que está en los registros de Magallanes", explicó.

 

El timonel albiceleste afirmó que el plazo para que la U responda se vencerá el próximo viernes 30 de enero, no porque así lo quiera Magallanes, sino porque ese día se cerrarán las inscripciones para el Torneo de Apertura 2004.

 

"Ellos tienen hasta el día viernes no más, porque se cierran las incripciones de los jugadores para el campeonato, y estamos dispuestos a recibir una oferta mejor de lo que nos han hecho y más cercana a lo nuestro. La U ofreció dos partidos y nada más", aseguró Simián.