Manchester City y Liverpool animaron un electrizante empate de 1-1 este domingo en la octava fecha de la Premier League, resultado que no le dio mayores ventajas a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones dentro del torneo.
Los “Reds” se vieron más contundentes en el inicio del compromiso, abriendo la cuenta a los 13 minutos de juego mediante un lanzamiento penal del egipcio Mohamed Salah. La respuesta de los “ciudadanos” no tardó en llegar, ya que el brasileño Gabriel Jesus equiparó la cuenta en los 31′.
El elenco dirigido por Josep Guardiola pudo haber dado vuelta la situación, pero el belga Kevin De Bruyne erró una ejecución desde los 12 pasos, a los 42′. En la segunda etapa ambos elencos se repartieron las oportunidades de peligro, pero todo terminó con el marcador igualado hasta el pitazo final.
Con el resultado, Liverpool se quedó en la tercera ubicación del certamen con 17 puntos, quedando a una unidad del líder Leicester City.
Manchester City en tanto, se estancó en el décimo puesto con 12 puntos, registrando su tercer empate en lo que va de campeonato.