Manchester United goleó por 4-1 a Bournemouth en su último encuentro del año válido por la fecha 21 de la Premier League y sumó su tercera victoria consecutiva de la mano de su entrenador interino Ole Gunnar Solsksjaer.
El chileno Alexis Sánchez no fue citado para este compromiso, ya que se encuentra en la última fase de la recuperación de una importante lesión de tendones. Se espera que vuelva la próxima jornada.
El encuentro se inició con todo por parte de los “diablos rojos”, con una gran actuación de Paul Pogba, quien en el amanecer del partido (3′) y pasada la primera media hora (33′), se apuntó ccon un “doblete” para pavimentar la sólida victoria de su escuadra y confirmar un gran momento personal.
Más addelante en el encuentro, el inglés Marcus Rashford anotó el tercero de los de Old Trafford (44′), para comenzar a asegurar la victoria y darle una nueva alegría a Solksjaer, quien sólo a ha sumado satisfacciones desde su llegada al equipo.
Antes de que terminara la fracción inicial, llegó el descuento para los visitantes, obra de Nathan Aké, dándole un cierto premio a un elenco que siempre intentó a pesar de verse muy superado por el funcionamiento y las individualidades de su rival.
En el complemento, Pogba estuvo muy cerca de lograr el “hat-trick”, pero fue el ingresado Romelu Lukaku, quien dos minutos después de entrar a la cancha puso el 4-1 definitivo (71′) y mantuvo su costumbre de anotarle a la escuadra de los “cerezas”, completando ocho tantos en siete partidos contra ellos.
La única mala noticia para el equipo local fue la expulsión de Eric Bailly, tras una fuerte infracción sobre Ryan Fraser, lo que le hará perderse los siguientes dos duelos de su equipo.
El próximo desafío de los “red devils” serán ya en 2019, y el primero será el miércoles 02 de enero, cuando enfrente a Newcastle, con el posible regreso de Alexis, mientras que el 05 se medirá contra Reading por la tercera ronda de la FA Cup.
Ademas, estas tres victorias ha significado que el United haya descontado puntos con sus antecesores en la tabla de posiciones, quedando a solo tres unidades de Arsenal, que actualmente está quinto y ocupa el último cupo de clasificación a la Europa League.