Luego de la humillante caída sufrida por Real Madrid dejó más que afectado al técnico chileno Manuel Pellegrini, quien aseguró que se va de Alcorcón con mucha vergüenza y aseguró que no piensa dimitir como entrenador del cuadro merengue.
“Me voy con mucha vergüenza. No hay razón ni explicación para ver cómo rindió el equipo. Hay que dar la cara y cada uno que tome las responsabilidades que tengamos para que cambie en el próximo partido”, dijo el entrenador.
| Pellegrini quedó avergonzado por el nivel de su equipo ante Alcorcón. (Foto: EFE) |
“No hay explicaciones, el grupo se exigió toda la semana. Nos concentramos y los entrenamientos fueron buenos, pero el Alcorcón jugó muy bien”, añadió Pellegrini, quien resaltó el nivel de su rival.
“Al rival lo hemos visto 3.200 veces: Un equipo con motivación tremenda y capaz de jugar al máximo. No me extrañó. Lo vi en los últimos partidos, teníamos informes, pero jugaron muy bien”, agregó.
Pellegrini negó que fuera a dimitir a la banca. “Ni reciente, ni mañana ni pasado, al revés. Esto tiene solución. No tiene explicación, porque vi al grupo bien entrenando, no la ha hecho mal”, señaló.
Valdano: “Pido perdón a los hinchas del Madrid”
Más elocuente que el entrenador chileno fue Jorge Valdano, director del cuadro blanco, quien le pidió disculpas a los hinchas del equipo capitalino.
“Sé cómo se siente el madridismo y le pido perdón”, indicó el argentino.
No obstante, intentó hacer una lectura positiva de la situación. “De estos golpes hay que sacar lecciones de humildad. Saldremos fortalecidos”, dijo.
“Estoy convencido de que este grupo de muy buenos profesionales sabrá revertir la situación”, añadió.
Además, dejó ver que de momento Pellegrini se mantendrá en el cargo. “Tenemos que estar unidos y con eso también contemplo la figura del entrenador”, señaló.