El estratega de la selección Argentina, Diego Armando Maradona le cerró totalmente las puertas al volante de creación Juan Román Riquelme con lo que quedó zanjado que el jugador de Boca Juniors no jugará el Mundial de Sudáfrica.
“Siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado”, dijo Maradona al referirse a insistentes rumores, donde el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le pediría una nueva oportunidad para considerar a Riquelme.
El ayudante técnico, Alejandro Mancuso advirtió que no veía posible la reincorporación de Riquelme al equipo que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.
| Riquelme no jugará el Mundial de Sudáfrica. (Foto: Archivo) |
“Conociéndolo como lo conozco a Diego (Maradona), no creo que las cosas cambien”, dijo Mancuso al canal de televisión TyC Sports.
Riquelme renunció en marzo de 2009 a la selección al argumentar que no tiene “los mismos códigos” ni “la misma forma de pensar” que Maradona.
La polémica con Maradona estalló cuando éste puso en dudas su titularidad debido a las bajas actuaciones que, según el técnico, el jugador había tenido en Boca durante 2008.
“Yo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve”, declaró Maradona en su momento y eso fue lo que desató el quiebre.
Y el propio jugador había declarado un tiempo atrás que en el mes de junio iba a estar de vacaciones.
.