El ex futbolista argentino Diego Maradona anunció que el próximo 5 de mayo viajará a España para jugar un partido de golf con Ronaldo y para reunirse con Arrigo Sacchi ("un tipo que sabe mucho de fútbol", afirmó) y Wanderley Luxemburgo, director de fútbol y entrenador de Real Madrid, respectivamente.
También indicó que asistirá a entrenamientos de Atlético de Madrid y que, si puede, se trasladará a Barcelona para saludar al barsielño Ronaldinho Gaúcho.
En declaraciones al canal argentino de televisión por cable TyC Sports, de Buenos Aires, Maradona dio a entender que estará en Europa hasta el día 15 de mayo, ya que el 16 asistirá a la fiesta de cumpleaños de su hija Giannina, y que, si puede, permanecerá uno o dos días en Italia.
El ex futbolista dijo que hablará con el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, para acordar el viaje, aunque aclaró que todavía no está vinculado a Boca Juniors, lo cual podría producirse este viernes.
Tras indicar que en las próximas horas se irá a Cuba "a arreglar algunas cosas", Maradona reveló que le pidió a Macri trabajar con las divisiones inferiores del club y dijo que también tiene una oferta de San Lorenzo de Almagro, cuyo entrenador Héctor Veira dimitió el martes pasado.
En cuanto a la posibilidad de trabajar con futbolistas juveniles, dijo: "me seduce, me pone bien. Quiero volcar toda mi experiencia en los chicos. Nunca hablé de profesionalismo. Nunca hablé del equipo profesional".
Maradona se manifestó molesto con el entrenador del equipo profesional de Boca Juniors, Jorge Benítez, quien al ser consultado por su contratación dijo a la prensa: "de eso no hablo".
"Eso me jodió muchísimo. Me dolió que haya dicho que de Maradona no hablaba cuando yo fui el primero en decirle a Mauricio Macri que tenía que ser el técnico del equipo, aun antes de haber ganado la Copa Sudamericana", afirmó el ex futbolista. (EFE)