Copa América, el pasado miércoles. En conferencia de prensa apuntó con todo a la Conmebol.

“Me tendrían que preguntar si los jugadores han recibido disculpas. La lógica que impera en esta situación es madres, con bebés en brazos, agredidas. La sanción no es para los futbolistas, sino para aquellos que los obligaron a actuar como actuaron“, comenzó diciendo en la previa del partido frente a Canadá por el tercer lugar.

Estamos en Estados Unidos, el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros”, continuó.

Pero Bielsa fue más allá y reprochó la inoperancia de la Conmebol en duros términos. “¡Cómo voy a temer a una sanción que es imposible que suceda porque no se cuidaron bien a las familias! Lo único que le puedo decir, es que los jugadores reaccionaron como cualquier ser humano. Cuando usted ve que hay un acto desproporcionado o una reacción violenta, lo primero que tiene que ver, es a qué responde la reacción”, expreso.

Lo único que me importa es que un tipo que ve que le están pegando a la madre, a su esposa a un bebé, que haya un procedimiento para que no suceda. ¡¿Tengo que hablar yo de este tema?!“, cerró el DT de la Celeste.