El volante de Universidad de Chile, Marcelo Díaz arriesga perder su traspaso a Basilea de Suiza por una demanda que interpusieron en su contra, por el supuesto delito de contrato simulado.

ImagenEl abogado Miguel Angel Valdés presentó el escrito en contra del futbolista, su esposa y su suegra, por el ilícito, según informó el diario La Tercera.

Valdés representa a la firma de distribución de combustibles Cabal S.A. y explicó que la suegra de Díaz le traspasó al jugador dos propiedades y un camión a su hija, al enterarse de que la mencionada empresa había acudido a la justicia para solicitar el pago de 16 cheques protestados.

“Es grave que un futbolista de la trayectoria y reputación de Díaz se involucre es esto. El no podía no saber la situación de insolvencia en que se encontraba su suegra al momento de recibir a su nombre los bienes”, dijo el abogado al periódico.

La demanda en contra de Díaz, su esposa y su suegra ingresó esta mañana al 14° Juzgado de Garantía de Santiago, el que encargó un informe a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Ahora la parte querellante tiene la facultad de solicitar una orden de arraigo para los demandados, por lo que Díaz podría quedarse en el país, y se caería su traspaso a Basilea.

Además, la pena para el delito de contrato simulado va desde los 60 a los 540 dias de presido efectivo, más una multa de 11 a 20 UTM.