La presencia del lesionado atacante Marcelo Salas destacó en la selección nacional que este lunes se reunió en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" para comenzar el trabajo de preparación de cara a los choques clasificatorios del próximo 1 y 6 de junio, ante Venezuela en San Cristóbal y ante Brasil en el Estadio Nacional, respectivamente.
El máximo referente de la escuadra dirigida por Juvenal Olmos entrenó junto al equipo como parte de su trabajo especial de recuperación, luego de sufrir un desgarro de 0,8 milímetros -según especificó especificó el propio jugador- en el biceps femoral del muslo izquierdo el pasado 16 de mayo en el superclásico ante Boca Juniors, y que lo dejó fuera de los encuentros ante Venezuela y Brasil.
Quince de los 25 nominados por Olmos llegaron este lunes a la convocatoria, entre los que destaca la presencia de tres "extranjeros" -Milovan Mirosevic (Racing Club de Argentina), Rafael Olarra (Independiente de Argentina) y Jorge Vargas (Empoli de Italia)- y la totalidad de quienes militan en el medio local.
Para la tarde de este lunes se espera el arribo del volante de Cruzeiro Claudio Maldonado, mientras el martes por la mañana se unirán los "españoles" Mauricio Pinilla y Pablo Contreras (Celta de Vigo), y el miércoles 26 de mayo lo hará el mediocampista de Udinese de Italia David Pizarro.
El gran problema de Olmos siguen siendo los jugadores que actúan en la liga mexicana, ya que mientras Reinaldo Navia y Ricardo Rojas podrían sumarse al trabajo este jueves 27 o viernes 28, aún persiste la duda con el delantero de Atlante Sebastián González y el volante de Atlas Rodrigo Valenzuela, cuyos clubes se niegan a cederlos antes del domingo 30 de mayo.
Este miércoles 25 de mayo la selección partirá a Iquique, en donde permanecerá hasta el domingo 30, cuando viajará en un vuelo charter rumbo a San Cristóbal para enfrentar el martes 1 de junio a Venezuela en el Estadio Pueblo Nuevo de esa ciudad.
Luego del duelo ante los "llaneros", Chile regresará inmediatamente a Santiago y entrenará toda la semana en el Complejo "Juan Pinto Durán", de cara al duelo ante Brasil, el domingo 6 de junio en el Estadio Nacional.