En una entrevista concedida al diario argentino Río Negro, el delantero chileno de River Plate Marcelo Salas, repasó su actual momento futbolístico, analizó su carrera tras la seguidilla de lesiones que lo afectan desde sus tiempos en Juventus y aseguró que seguirá luchando por entregar su acostumbrada capacidad goleadora.

 

"No puedo volver a ser el que era cuando joven como espera la gente. Tengo otra edad. Pero siento que todavía puedo dar mucho, y eso me da fuerzas para seguir. Además tengo el apoyo del cuerpo técnico, de mis compañeros, de toda la gente de River para seguir. Sí no fuera así, no podría", dijo el ariete de 30 años.

 

"Yo siempre dije que si me siento bien físicamente puedo desplegar el fútbol que tengo, el que toda la gente me ha visto hacer. Por eso fue algo importante haberme sentido bien (en River)", agregó.

 

Salas indicó que la serie de lesiones de rodilla (en Italia) y musculares (en River) lo obligaron a desatar una lucha desgastante.

 

"La otra opción sería entregarme y decir 'ya está, se terminó'. Pero nunca tuve ese pensamiento. Obviamente paso por momentos difíciles porque no estaba acostumbrado a las lesiones. Antes de la lesión de rodilla, jugando en la Juventus, nunca había tenido ni un desgarro. Y tuve de repente que convivir con esto de lesionarme seguido. Y es complicado no pensarlo, eliminar de tu cabeza el temor", expresó.

 

En otro plano, Salas dijo sentirse molesto por algunos comentarios de la prensa argentina en torno a sus lesiones y su carrera: "Por ejemplo el otro día llegué tarde a un entrenamiento y armaron un show de dos páginas. Y otro periodista me dijo que no había una noticia mejor que poner ese día".

 

Consultado acerca de si pensó en colgar los botines, Salas aseguró que no lo pensó: "Dejar el fútbol sería el escape más fácil. Llegar hasta donde estoy fue muy difícil. Y yo siempre me esforcé".

 

"Quizás esta sea una prueba más para saber sí sigo sintiendo al fútbol de la misma forma. Después de todas las lesiones que tuve, sí yo no tuviera ningún interés y fuera sólo una cuestión económica, yo ya podría haberme quedado tranquilo en mi casa y haber dejado", añadió.

 

El deseo de Salas es jugar y no lesionarse más. "Lo único que se es que tengo que entrenar hoy y que tengo que hacerlo mañana. Y que el domingo -sí Dios quiere- voy a volver a estar en la cancha. ¿Cómo dice Reinaldo Merlo? Paso a paso, ¿no?. Así creo que es mejor, porque estoy más tranquilo", concluyó. (Cooperativa.cl)